Para hacer las actualizaciones automáticas de DNS de nombres de maquinas, de debían (DHCP) a Windows (DNS) se necesitan descargar DHCP en el servidor en debían:
Cuando se instala las configuraciones están en la ubicación /etc/dhcp3/
Nos dirigimos a editar el archivo dhcpd.conf, en este están todas las opciones de dns:
En la primera parte se especifican la autorización, los tiempos de arquiler de la configuración TCP/IP, y el modo de actualización al DNS en este caso es ínterin, además de da un tiempo de vida.
Luego se procede a crear el pool de direcciones asignables a host, es este caso es un pool de direcciones de clase C que va desde la .10 a la .50, luego se especifican opciones de configuración TCP/IP pero hay que tener en cuenta que se especifica el dominio al que se desea pertenecer.
Más abajo:
En las opciones ddns, se especifica que esta activa, el dominio al que quiere pertenecer los host de este pool y después a la zona inversa, después esta la opción que permite asignar dominio al host, en este paso se hace una concatenación, especificando que el nombre empesaro por “dhcp_” y luego en código ascii una poner la dirección ip que envés de puntos se separa por undeline.
Luego están las configuración de las zonas a las que se quiere actualizar; tanto la directa como la inversa y esta la dirección del servidor DNS. Despues restauramos los servicios con el comando #/etco/init.d/dhcp-server restart
Luego vamos a una maquina de Windows server 2008 para configurar el servicio DNS.
Luego se escoge la opción de permitir actualizaciones automáticas. Estos mismos pasos se hacen con la inversa.
Luego procedemos a seleccionar los servidores desde donde queremos que nos actualice, esto optimiza la seguridad. (Se hace también en la inversa.)
Al final vemos que el nombre de dominio de esta máquina se ingreso automáticamente en el DNS, y los mismo paso con la inversa.
Espero que les haya gustado este pequeño tutorial, les quedo debiendo las actualizaciones automáticas de Linux a Linux. No olviden poste ar.
Realizado por: Luis Miguel Zapata Perez y Diego Alonso Pulgarin Patiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario